EL VIII CIRCUITO DE GOLF SENIOR TURISMO DE GALICIA SE ESTRENA EN EL CAMPO DE GOLF DEL PARADOR DE EL SALER

LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO SE CELEBRÓ EL PASADO MARTES EN EL PRESTIGIOSO CAMPO VALENCIANO

A pesar de los temporales que sufrieron, durante esta Semana Santa en todo el Levante, el pasado martes 23 de abril, el campo de El Saler se encontraba en perfectas condiciones para la celebración de esta primera etapa de Circuito y los 100 jugadores pudieron disfrutar de un perfecto día de golf, combinado con un picnic de productos gallegos de calidad y una degustación, previa a la entrega de premios, de productos aportados por las marcas gallegas colaboradoras del Circuito.

José García Martínez se alzó con el triunfo en categoría Scratch con 25 puntos y segundo puesto en esta categoría fue para Isabel Castillo del Carpio con 24 puntos. La ganadora hándicap fue Mª Jesús con 41 puntos stableford, seguido por Máximo Martín Pastor que logro un resultado de 38 puntos. En categoría de damas, la mejor fue Rosa Mª Roig Escutia con 40 puntos y el ganador de la categoría mastersenior (jugador de más de 70 años) fue Francisco Ansurias Climent con 37 puntos. Los ganadores disputarán la final el 24 y 25 de septiembre en el campo del hotel Balneario Oca Augas Santas en plena Ribeira Sacra.

En cuanto a los premios especiales, el mejor drive, premio Martin Códax, el de damas lo ganó Lisán Peiró Camaró y el de caballeros lo consiguió Sergio Segura Laborada. La bola más cercana en el hoyo 9, premio Aceites Abril fue para José García Martínez (1,59 m) y en el hoyo 12, premio Viña Farnadas se lo adjudicó Isabel Castillo del Carpio (1,64 m). El premio forrabolas gentileza del Hotel Rua Villar y Real Aeroclub de Santiago fue para el penúltimo clasificado hándicap, Ronny Constantino y los premios melón,en Scratch fue para Carmelo Andújar, en hándicap lo ganó Mario Sanfelix, damas para Natividad Sánchez y el mastersenior lo consiguió José Luis Martín.

La organización quiere resaltar la alta participación en esta prueba, es la segunda vez que el Circuito recala en El Saler, y la inestimable colaboración del todo el personal del Parador y del como del campo para que la prueba fuera un éxito total.

El Circuito está patrocinado por la Agencia de Turismo de Galicia y cuenta con la colaboración de Galicia Destino Golf, Bodegas Martín Códax, Bodegas Pazo de Vieite, Bodegas Regina Viarium, Alma Atlántica, Estrella Galicia, Cabrairoá, Torre de Nuñez, Decoratt, Balneario de Cortegada, Vermú Petroni, Pementos Carmucha, Queixeria Barral, Casa Zolle, Queixo do Cebreiro Castelo, Aceites Abril, Pescanova, Oca Hotels, Oca Augas Santas Golf, Hotel Rua Villar, Bonilla a la Vista, Licores Pousa, Galletas Mariñeiras Da Veiga, Maruxas de Nata, Galifresh, Consorcio de Turismo Ribeira Sacra y Real Aeroclub de Santiago. Organizan CMGolf y Gallega de Gestión Ambiental.