BASOZABAL ACOGE LA 5ª Y PENÚLTIMA PRUEBA DEL VIII CIRCUITO DE GOLF SENIOR TURISMO DE GALICIA

FIESTA DE GALLEGA EN EL PAIS VASCO

A pesar de las malas previsiones meteorológicas, que supuso la baja de varios jugadores inscritos en la prueba, al final 76 jugadores se dieron cita en el campo de RNCGSS de Basozabal, diseño de Chema Olazabal, que recibió a los participantes en perfectas condiciones. La ligera lluvia  caída en la primera hora del torneo, no impidió que la prueba fuera todo un éxito. Ya sabían los jugadores que en el tee del 10 les esperaba una carpa con productos gallegos para reponer fuerzas y que antes de la entrega de premios se ofrecería una degustación con abundantes delicias gastronómicas gallegas. El torneo se  celebró  el  pasado jueves día 20 y el objetivo era, como siempre, además de pasarlo bien y disfrutar de una gran día de golf e intentar clasificarse  para la final en el Oca Augas Santas Golf & Resort y  de paso visitar la Ribeira Sacra.

Jaime Beñaran fue el ganador absoluto  categoría Scratch con 35 puntos, seguido en segundo  lugar por Mikel Sánchez con 30 puntos. El ganador Hándicap fue Javier Larrasoaña con 41 puntos stableford, seguido por  José Ramón Arzallus,  que logro un resultado de 40 puntos. En categoría de Damas, la mejor fue  Estrella Choperena  con 40 puntos,  que también ganó el premio Aceites Abril a la bola más cercana en el hoyo 4 (5,52m). La ganadora de la categoría master sénior  (jugador de más de 70 años) fue Rafaela Argamasilla  con 37 puntos. Los ganadores disputarán la final el 24 y 25 de septiembre en el campo del hotel Balneario Oca Augas Santas en Patón (Lugo).

En cuanto a los premios especiales, el mejor drive, premio Martin Códax, el de damas lo ganó  Elisa García  y el de caballeros lo consiguió Jesús Aguinaga. La bola más cercana en el hoyo 14, premio Viña Farnadas se lo adjudicó Luis Puerta  (3,89m). El premio forrabolas  gentileza del Hotel Rua Villar y Real Aeroclub de Santiago fue para el penúltimo clasificado hándicap Alfredo Domínguez.

La organización quiere agradecer la gran acogida, el trato  y la colaboración recibida por los responsables del club. La próxima prueba se celebrará el 18 de julio en el campo de golf asturiano de Castiello.

El Circuito está patrocinado por la Agencia de Turismo de Galicia y cuenta con la colaboración de Galicia Destino Golf, Bodegas Martín Códax, Bodegas Pazo de Vieite, Bodegas Regina Viarium, Alma Atlántica, Estrella Galicia, Cabreiroá, Torre de Nuñez, Decoratt, Balneario de Cortegada, Vermú Petroni, Pementos Carmucha, Queixeria Barral, Casa Zolle, Queixo do Cebreiro Castelo, Aceites Abril, Pescanova, Oca Hotels, Oca Augas Santas Golf, Hotel Rua Villar, Bonilla a la Vista, Licores Pousa, Galletas Mariñeiras Da Veiga, Maruxas de Nata, Galifresh, Consorcio de Turismo Ribeira Sacra y Real Aeroclub de Santiago. Organizan CMGolf y Gallega de Gestión Ambiental.