CUARTA PRUEBA DEL VII CIRCUITO DE GOLF SÉNIOR TURISMO DE GALICIA

Desde Navarra, donde ayer se ha disputado la tercera prueba clasificatoria del Circuito, nos vamos a Basozabal (País Vasco) a celebrar, este próximo jueves día 7, la que será otra interesante jornada de golf en un campo situado a pocos minutos del centro de la hermosa ciudad de San Sebastián.

El entorno en el que se enclava el Real Nuevo Club Golf de San Sebastián Basozabal es montañoso. Un lugar privilegiado donde el recorrido, exigente, se combina a la perfección con un paraje natural único y de gran belleza.
Diseñado por el afamado jugador profesional José Mª Olazábal, Basozabal es un campo largo, de 6.499 m de longitud desde las barras blancas, caracterizado por ser muy variado y técnico. Cruzado por una regata donde convergen las aguas de las lomas que lo enmarcan, el campo ocupa un amplio anfiteatro. En su trazado, dos lagos entran en juego: el primero de ellos entre los hoyos 3 y 9 y el segundo entre los hoyos 13 y 15. El campo fue construido en dos fases. Los hoyos 10 al 18 pertenecen a la primera fase de construcción, con varias calles muy largas y greenes francos. Los hoyos del 1 al 9 pertenecen a la segunda fase, con calles de moldeos muy pronunciados y greenes movidos y dificultosos.

Esta variada configuración permite disfrutar de una gran diversidad de situaciones y a lo largo de todo el año con independencia de las condiciones climáticas, pues el sistema constructivo de las calles, que incorporan una capa de más de 15 cm de arena, y el esmerado sistema de drenaje hacen eso posible.
Todos aquellos jugadores que deseen participar tendrán, como en todas las pruebas de este Circuito, un regalo de bienvenida consistente en una toalla conmemorativa de Circuito y una caja con tres bolas Srixon Soft Feel.

El día de la prueba, a mitad del recorrido de juego, se servirá un refrigerio con productos típicos de Galicia como lacón al corte con pan gallego, callos con garbanzos, frutas de temporada, agua Cabreiroá, vino Albariño Martín Códax, Ribeiro Viña Farnadas, Mencía tinto Regina Viarum, Vermú Petroni y cerveza Estrella Galicia y durante el cóctel de entrega de premios los participantes podrán degustar nuevamente delicias de la gastronomía gallega: empanadas gourmet variadas, conservas premium variadas, pimientos de Herbón, variado de quesos, membrillo, pan gallego y tarta de Santiago, vinos Albariño Martín Códax, Ribeiro Viña Farnadas, Ribeira Sacra tinto Regina Viarum, cerveza Estrella Galicia, Vermú Petroni y agua Cabreiroá.

Todos aquellos jugadores que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del número de teléfono 943 46 76 42 o por correo electrónico en esta dirección: secretaria@golfbasozabal.com y para aquellos que deseen más información acerca de todas las pruebas del Circuito, nuestra web megustaelgolfengalicia.es